CDMX Principal

Rechaza oposición 9 licencias de MORENA

La oposición del Congreso CDMX rechazó la solicitud de licencia de 9 diputados de MORENA que buscan promover la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador en abril próximo.

“El hecho de que prefieran pedir licencia a su cargo, para promover este tipo de ejercicios que ada suman al país, es muestra clara que no es prioridad dentro de la agenda del grupo parlamentario morenista en este congreso de la Ciudad de México, el bienestar de las y los capitalinos “

Ciudad de México, 10 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La oposición del Congreso CDMX rechazó la solicitud de licencia de 9 diputados de MORENA que buscan promover la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador en abril próximo.

Lo anterior, provocó que por falta de quorum la Sesión Ordinaria no se llevara a cabo. “El hecho de que prefieran pedir licencia a su cargo, para promover este tipo de ejercicios que ada suman al país, es muestra clara que no es prioridad dentro de la agenda del grupo parlamentario morenista en este congreso de la Ciudad de México, el bienestar de las y los capitalinos “dijo el diputado del PAN, Ricardo Rubio.

De acuerdo al artículo 13 del Reglamento del Congreso CDMX no se podrá conceder simultáneamente más de una quinta parte de la totalidad de las y los integrantes que integran el congreso y hasta este momento el congreso tiene 15 licencias.

Y siendo que la quinta parte de 66 son 13.2 de modo que con base en el propio reglamento no se pueden conceder dichas licencias, puesto que el término simultáneamente debe ser entendido durante el tiempo en el que dura o transcurre la legislatura y no en el mismo tiempo de solicitud, ya que desde luego ese es el espíritu de la restricción impuesta en el propio reglamento.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más