CDMX Principal

Rechaza IECM propuesta de reducción salarial de MORENA

Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rechazaron la propuesta del líder de MORENA en la CDMX, Tomas Pliego de reducirse el salario un 25 por ciento y enfatizaron que no dejando de percibir sus ingresos, no resolverá la crisis económica en el órgano electoral.

Ciudad de México, 24 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rechazaron la propuesta del líder de MORENA en la CDMX, Tomas Pliego de reducirse el salario un 25 por ciento y enfatizaron que no dejando de percibir sus ingresos, no resolverá la crisis económica en el órgano electoral.

“No es viable. Reducir más el presupuesto implicaría que cerremos la cortina de la institución y eso no va a pasar, porque entonces perdemos razón de ser. Por lo que no hay forma de que eso le dé siquiera ligeramente una solución al problema”, expresaron.

Al respecto, Patricia Avendaño Durán, presidenta del IECM, sostuvo que pese a estas adversidades, “procuraremos cumplir con todas nuestras funciones. Por eso vamos a requerir una ampliación presupuestal al Gobierno de la Ciudad, sobre todo para que podamos sufragar muchas cuestiones importantes”, afirmó.

Puntualizaron que reducirán 40% las casillas para la consulta de presupuesto participativo de este año, lo que podría afectar la participación de la ciudadana.

A su vez, el consejero Ernesto Ramos explicó que en las sedes distritales tenían planeado contratar 450 personas vía honorarios, pero con esta reducción a su proyecto de presupuesto el plan tuvo que reducirse a 303.

“El recorte de 30% del personal traerá problemas de operación para atender a la ciudadanía, no sólo en las asambleas, sino cuando vayan a registrar proyectos o a requerir información en las direcciones distritales, que de por sí con el tema de la pandemia ya es algo complicado, con menos personal será más”, dijo.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más