CDMX Principal

Pide STyFE a repartidores de apps digitales denunciar cobro ilegal del 2%

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STy FE) exhortó a los repartidores de aplicaciones digitales denunciar el cobro del impuesto del 2 por ciento  que la empresas deberán  pagar, el cual impacta en sus ingresos  y considerando que dicho cobro, aun no entra en vigor e incluso no hay lineamientos para su aplicación.

Ciudad de México, 23 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STy FE) exhortó a los repartidores de aplicaciones digitales denunciar el cobro del impuesto del 2 por ciento  que la empresas deberán  pagar, el cual impacta en sus ingresos  y considerando que dicho cobro, aun no entra en vigor e incluso no hay lineamientos para su aplicación.

“El aprovechamiento incorporado en el Código Fiscal en el Congreso de la Ciudad de México no ha sido aplicado a ninguna de las aplicaciones en la Ciudad de México, aunado a que, como la propia redacción señala, no es trasladable, en el momento en el que se emitan lineamientos se definiría su puesta en marcha y entrada en vigor”, señaló la Secretaria en un comunicado.

“Se hace un llamado a las personas repartidoras por aplicación a que no permitan que sus empleadores les generen impactos y descuentos en sus ingresos”.

Lo anterior, debido a las afectaciones derivadas por la variante ómicron que provocó alza de contagios Covid y por el alza de impuestos que impacta en las ganancias de los trabajadores vía app digital

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más