Alcaldías CDMX

Reanuda Sheinbaum su promoción nacional: virtual y presencial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya decidió reanudar la promoción de sus políticas públicas que llama “exitosas” por entidades federativas, sólo que no todos los eventos que realice serán presenciales, pues también habrá virtuales, aunque no precisó la frecuencia de cada modalidad.

“La oposición se va a quejar si salgo, si no salgo; si hago, si no hago. Sí voy a seguir saliendo y dedicándome a la Ciudad, como lo he hecho hasta ahora”, dice Sheinbaum.

CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya decidió reanudar la promoción de sus políticas públicas que llama “exitosas” por entidades federativas, sólo que no todos los eventos que realice serán presenciales, pues también habrá virtuales, aunque no precisó la frecuencia de cada modalidad.

El plan de Sheinbaum, según dijo, será continuar con sus conferencias, pues dice que le han llovido los ofrecimientos y quiere cumplir todos. “Vamos a usar dos opciones, virtual y presencial. Tengo muchas invitaciones de muchos lugares para poder asistir y no pienso quedar mal. Entonces ahí donde no pueda salir, pues vamos a dar por videoconferencia, entonces vamos a utilizar distintas modalidades”.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el proceso de sucesión presidencial, en julio de 2021, la jefa de Gobierno ha realizado decenas de supuestas giras de promoción de sus políticas públicas, que en realidad han sido una especie de campaña anticipada hacia el 2024, pues se trata de la corcholata favorita del primer mandatario.

Sin embargo, se vio obligada a suspender las giras el pasado 7 de enero, cuando dos trenes de la Línea 3 del Metro chocaron, resultando más de 20 lesionados y una joven fallecida. Ese día, Sheinbaum se encontraba en Morelia, Michoacán, en una de sus giras promocionales, donde el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla tuvo que prestarle un helicóptero para que regresara de manera urgente a la CDMX.

Sheinbaum realizó ayer martes su primer evento, esta vez con la comunidad zacatecana, en conversatorio virtual “Políticas exitosas en materia energética y de seguridad”.

Para el próximo sábado, en Aguascalientes han anunciado la celebración de una “Asamblea en Honor de Claudia Sheinbaum”, también de forma virtual. El evento será en un hotel de la capital de aquella entidad, organizada por simpatizantes de la “4T” y de la jefa de Gobierno, quien se conectará vía la plataforma Zoom.

Al hacer su anuncio en conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre las críticas de la oposición por sus constantes salidas de la Ciudad, y de manera irónica dijo que sus adversarios se enojan de todo.

“La oposición se va a quejar si salgo, si no salgo; si hago, si no hago. Sí voy a seguir saliendo y dedicándome a la Ciudad, como lo he hecho hasta ahora”, respondió.

Sheinbaum ya tiene de alguna forma el permiso del Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar sus giras, pues el pasado 20 de enero este organismo resolvió que no son procedentes las medidas cautelares contra mandataria capitalina por actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada de cara a las elecciones del 2024.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más