CDMX Principal

Realizaran gobernadoras ‘Foro de Mujeres por la 4T’

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum participará, junto a gobernadoras de los Estados de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala en el Foro Mujeres por la Cuarta Transformación que se realizará el 5 de marzo en la Ciudad de México en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ciudad de México, 9 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum participará, junto a gobernadoras de los Estados de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala en el Foro Mujeres por la Cuarta Transformación que se realizará el 5 de marzo en la Ciudad de México en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al Foro, han sido convocadas: Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para exponer su experiencia como parte de la vida pública de México y abordaran el tema de la eliminación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

“Se llevará a cabo en la Ciudad de México, con el objetivo de enarbolar un manifiesto, compartir experiencias, desarrollar políticas conjuntas y consolidar nuestro compromiso con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expresaron las mandatarias mediante un comunicado.

Explicaron que para lograr una realidad diferente para las mujeres, se debe erradicar el que no haya acoso, inequidades, violencias ni cuestionamiento a sus capacidades, lo anterior remarcaron que sólo puede lograrse en el marco de una sociedad más justa y democrática.

“Una sociedad libre de machismos y discriminación parte de los principios de igualdad, solidaridad, paz y justicia. Como mujeres hemos logrado grandes avances, pero aún hay mucho por hacer y conquistar. Para lograrlo tenemos que estar más unidas que nunca”, enfatizaron.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más