Lun. Jul 22nd, 2024

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A través de la distribución de folletos y pláticas informativas durante las jornadas del programa “7 Días”, la alcaldesa Margarita Saldaña acerca a la población a campañas de salud pública.

Con el fin de garantizar que las personas ejerzan su derecho a decidir libre y responsablemente sobre el número de hijos que desean procrear, la Alcaldía Azcapotzalco implementó una campaña informativa itinerante sobre Planificación Familiar.

A través del Enlace de Servicios Médicos y el Tren de Servicios de Salud de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, se instaló una carpa itinerante donde además de distribuir material informativo, personal de salud de la demarcación imparte una plática sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

La alcaldesa Margarita Saldaña mencionó que este tipo de campañas contribuyen a reducir las tasas de embarazos no deseados, prevenir enfermedades de transmisión sexual y garantizar el derecho de la población a la salud, educación y a tener una mejor calidad de vida.

Durante la jornada de Miércoles Ciudadano en la explanada del edificio central de la alcaldía, personal de Enlace de Servicios Médicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco impartió una plática informativa sobre los anticonceptivos de Acción Prolongada y de Corta Duración.

Las especialistas responsables de la activación hicieron hincapié en que ningún método es 100 por ciento seguro, sin embargo, los de Acción Prolongada alcanzan un 99.95 por ciento de efectividad, mientras que los de Corta Duración están entre el 72 al 91 por ciento.

Además del DIU o SIU hormonal; DIU de cobre; Ligadura de trompas; Anticonceptivos de Emergencia; Métodos hormonales de Acción Corta; de Barrera e Implantes se abordaron la esterilización tanto para mujeres y hombres, así como la vasectomía.

La ciudadanía interesada en ampliar la información puede acudir a cualquiera de los centros de salud ubicados en la demarcación para recibir información y acceder a alguno de los métodos anticonceptivos de forma gratuita.

El Tren de la Salud y Las Jornadas de Salud en Azcapotzalco se llevan a cabo en Cendis e instituciones de educación básica, media y superior, así como en los recorridos que realiza la alcaldesa por las unidades territoriales.

También se da servicio durante las audiencias públicas del Miércoles Ciudadano en la explanada del edificio central de la demarcación; en el Jardín Hidalgo durante la Feria del Empleo del Viernes Reactivación y durante las visitas a las unidades habitacionales de Sábados de la Unidad.

Los servicios que se otorgan de forma gratuita son: detecciones de glucosa, tensión arterial, asesorías médicas, odontológicas y nutricionales, además de impartir mensualmente pláticas informativas sobre temas de salud de interés para la población, así como terapia de imanes y exámenes de la vista.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *