CDMX Principal

Reabrirá FGJ investigación del caso Digna Ochoa

Tras darse a conocer que el pasado viernes 21 de enero, fue notificada la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionada con la investigación de la muerte de la defensora de los derechos humanos Digna Ochoa, la Fiscalía CDMX informó que la investigación será reabierta.

Ciudad de México, 28 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras darse a conocer que el pasado viernes 21 de enero, fue notificada la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionada con la investigación de la muerte de la defensora de los derechos humanos Digna Ochoa, la Fiscalía CDMX informó que la investigación será reabierta.

La FGJ dijo a través de un comunicado que dicha investigación se realizará “adoptando las mejores prácticas nacionales e internacionales; poniendo al centro a las víctimas; y, con objetividad, imparcialidad y rigor científico”, señalaron.

Y afirmaron que ya realizó un encuentro con la familia Ochoa y Plácido, así como con representantes y servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas y de la propia FGJ en donde reiteraron su intención institucional de dar cumplimiento debido y oportuno, en los términos señalados en cada resolutivo de la sentencia.

Asimismo, se acordó una reunión de trabajo con la familia y sus representantes para avanzar en el diseño de un plan de investigación, para que la indagatoria garantice la participación activa de la familia y sus representantes.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más