Sáb. Jul 13th, 2024

Protestan funerarios con sus carrozas

«La culpa de la tardanza para que los dolientes puedan velar y dar el último adiós a sus seres queridos es la oficina de protección sanitaria, donde nos tratan peor que delincuentes porque nos ponen mil trabas para tramitar los permisos de inhumación, cremación o el traslado a otra entidad federativa”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —Aproximadamente, 500 trabajadores de funerarias se manifestaron en una caravana con carrozas incluidas en las instalaciones de la Agencia de Protección Ciudadana de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para exigir que se les agilice el trámite para la emisión de documentos o permisos correspondientes.

“Tenemos que cargar con el cuerpo en la carroza, en el domicilio, en el velatorio o hasta en refrigeración, hasta por varios días para mantenerlo en resguardo, hasta que nos atiendan”, expresaron los quejosos.

Al respecto, David Vélez quien es el presidente de la asociación de propietarios de funerarias comentó que “la culpa de la tardanza para que los dolientes puedan velar y dar el último adiós a sus seres queridos es la oficina de protección sanitaria, donde nos tratan peor que delincuentes porque nos ponen mil trabas para tramitar los permisos de inhumación, cremación o el traslado a otra entidad federativa”.

Asimismo, los manifestantes al unísono pidieron la renuncia de Irma Rodríguez Gómez, titular de la Agencia de Protección Sanitaria Ciudadana de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Recordaron al gobierno que en la pandemia arriesgaron su vida para que los sepelios, entierros, cremaciones, no se colapsaran, “y ahora nos tratan peor que delincuentes”, expresó David Vélez.

Exhortaron al jefe de Gobierno Martí Batres para que ponga orden en esa oficina de protección sanitaria porque lo único que provocan que los crezca el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos ante la tardanza de que se otorguen los permisos para poderles dar sepultura o cremarlos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *