CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Proponen inspecciones voluntarias en pro de negocios de bajo impacto

El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón, presentó una iniciativa para que los negocios de bajo impacto puedan solicitar inspecciones  por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de forma voluntaria una vez al año.

A través de lo anterior, se podrá facilitar que  los propietarios de establecimientos mercantiles de bajo impacto en la capital del país, puedan cumplir con la normatividad vigente y eviten multas u otras sanciones

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón, presentó una iniciativa para que los negocios de bajo impacto puedan solicitar inspecciones  por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de forma voluntaria una vez al año.

 A través de lo anterior, se podrá facilitar que  los propietarios de establecimientos mercantiles de bajo impacto en la capital del país, puedan cumplir con la normatividad vigente y eviten multas u otras sanciones.

Alarcón Jiménez, expuso que la actual normatividad permite solicitar, a través de la plataforma digital destinada para tal motivo, que se les realice una visita de verificación voluntaria “en una única ocasión”, por lo que se propone que tenga esta facilidad una vez cada año.

Explicó que la inspección voluntaria tiene la ventaja de que en el caso de que se detecte una irregularidad o deficiencia, la autoridad verificadora asesora, acompaña y orienta en forma gratuita a las personas físicas o morales para subsanar la situación detectada.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más