CDMX Principal

Proponen creación de Fiscalía para personas con capacidades diferentes

Con el objetivo de atender a las victimas con capacidades diferentes, diputados locales propusieron la creación de la Fiscalía especializada de atención a victimas con discapacidad.

 “Es importante que tengan las personas con discapacidad una atención prioritaria, pronta y oportuna, expedita, como lo mandata nuestras Cartas Magnas nacional y de la Ciudad de México”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de atender a las victimas con capacidades diferentes, diputados locales propusieron la creación de la Fiscalía especializada de atención a victimas con discapacidad.

Al respecto, el diputado del PAN Héctor Barrera precisó que la propuesta va dirigida a la fiscal Ernestina Godoy ya que hay más de 120 millones de habitantes, de los cuales cerca del 10 por ciento tiene alguna discapacidad.

 “Es importante que tengan las personas con discapacidad una atención prioritaria, pronta y oportuna, expedita, como lo mandata nuestras Cartas Magnas nacional y de la Ciudad de México”.

 Continua: “Lamentablemente cuando una persona discapacitada es víctima de un delito, no encuentra en dónde levantar su acta, su carpeta de investigación, en donde haya todos los elementos necesarios para una adecuada atención”, expresó Barrera.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más