Alcaldías CDMX CDMX

Integran Consejo de Cultura en Alcaldía Álvaro Obregón

El Consejo de Cultura en la Demarcación Territorial Álvaro Obregón quedó integrado, y será presidido por la alcaldesa Lía Limón, una pieza clave de la política cultural de la Alcaldía.

En esta administración apostamos por diseñar políticas que aborden el Patrimonio Cultural desde una perspectiva sostenible, porque somos responsables de hacer un uso racional de los recursos para el disfrute de las generaciones futuras: Lía Limón


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—El Consejo de Cultura en la Demarcación Territorial Álvaro Obregón quedó integrado, y será presidido por la alcaldesa Lía Limón, una pieza clave de la política cultural de la Alcaldía.

El mencionado Consejo es un organismo colegiado que, con las aportaciones de sus integrantes, orientará las políticas públicas para coadyuvar a garantizar el ejercicio de los derechos culturales en la Alcaldía.

El Consejo tiene como objetivo realizar un trabajo conjunto con las opiniones y sugerencias de sus integrantes, mismas que estarán enfocadas en la promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales.

“En esta administración apostamos por diseñar políticas que aborden el Patrimonio Cultural desde una perspectiva sostenible, porque somos responsables de hacer un uso racional de los recursos para el disfrute de las generaciones futuras”, remarcó Limón García.

Es de resaltar que los consejeros desarrollarán propuestas y diagnósticos para la planeación y evaluación de las políticas culturales en Álvaro Obregón. Además, deberán conocer el presupuesto destinado a la cultura en la demarcación y, con base en éste, podrán proponer la realización de actividades que contribuyan al fomento, protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

 

 

El Consejo es presidido por la alcaldesa y está conformado por Raquel Dávila Julián, Promotora Cultural; Luz Emilia Aguilar Zinser, Investigadora y Crítica Teatral; Luis Báez, concejal de la Comisión de Cultura; Ernesto Betancourt, Arquitecto; Cristina Gálvez, Curadora y Gestora Cultural; Alfredo Marín, Conservador y Restaurador Patrimonio Cultural.

También participan Lorena Maza, Directora de Teatro y Productora; Guillermo Springall, Arquitecto; Luis Javier Cuesta, Historiador del Arte; Jaime Márquez, Guitarrista y Concertista; Graciela Mota, Filósofa y Gestora Cultural; Alejandro Ugalde en representación de los Pueblos Originarios; Adriana Malvido, Escritora y Periodista Cultural, así como Graciela de la Torre, Museóloga y Gestora Cultural.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más