Alcaldías CDMX CDMX Politica

Propone Von Roehrich incluir más de 4 mil centros educativos al programa Escuelas de Tiempo Completo

El coordinador Christian Von Roehrich propuso al gobierno local, gestionar el que se puedan incluir las más de 4 mil escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – Ante la desesperación de miles de madres y jefas de familia que aún no tienen donde dejar a sus hijos para irse a trabajar, el coordinador Christian Von Roehrich propuso al gobierno local, gestionar el que se puedan incluir las más de 4 mil escuelas de nivel básico al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Y no sólo sean 500, sino todas para que ellas tengan mayores oportunidades de tiempo y de trabajo; porque son sustento de su hogar y muchas veces, son quienes deben salir por ingresos para sus familias”.

El diputado expresó: “¿por qué la indolencia y el autoritarismo de afectar a millones de personas, no les bastó con eliminar las Estancias Infantiles?, muchos padres de familia de escasos recursos no consiguen dónde dejar a sus hijos para que estén bien atendidos, cuidados y alimentados”.

En la Ciudad de México son 498 escuelas que participan en el Programa y desdeñadas por el Gobierno Federal con el silencio cómplice del Gobierno de la Ciudad de México, que, finalmente reculó.

“Este Gobierno, con su excusa de siempre, ahora dice que va a entregar los recursos directamente a las asociaciones de padres de familia porque hay mucha corrupción en el Programa actual. Lo cierto es que ni se han presentado pruebas, denuncias o sanciones por esa supuesta corrupción y además se va a entregar recursos sin destino, sin rumbo por la falta de conocimiento para operarlo; donde recaerá la misión en Delfina Gómez, servidora pública que se encargó de desviar dinero de los trabajadores de Texcoco para beneficio de Morena, lo cual está plasmado en una sentencia del Tribunal Electoral”.

Frente a ello, el PAN tiene una propuesta con tres ejes firmes:

Exhortar al presidente de la República, a mantener el programa Escuelas de Tiempo Completo en todo el país sin amenazas para la CDMX e incluso, aumente los recursos para el mismo y no permita que se entreguen esos recursos para el manejo de una servidora pública que tiene antecedentes de desviar dinero del erario para fines partidistas.

A la SEP, cumplir con sus obligaciones y acuda a dialogar con la Cámara de Diputados para encontrar una solución conjunta y deje de anteponer excusas para no comparecer ante la máxima soberanía del país.

A la Jefa de Gobierno, para que destine recursos para ese fin y amplíe el beneficio a más escuelas.

Von Roehrich dijo que “sabemos que hay veces que no tiene de otra la jefa de Gobierno, sino que debe seguir la línea del presidente López Obrador y eliminar programas y política pública por el simple hecho de que al señor no le gustan, pero ella debe defender lo que la ciudadanía sí ve como un apoyo real a sus necesidades”.

Agregó que “no se atreve la jefa de Gobierno ni los gobernadores y nadie de la Cuarta Transformación a de decirle: no señor presidente. Primero debemos de apoyar y ser congruentes para con quienes más lo necesitan, que son los más vulnerables de esta Ciudad

Al GCDMX, no le interesa trabajar por las mujeres ni combatir los feminicidios que han crecido, la violencia, el acoso y las agresiones que han aumentado, aunado a las pocas oportunidades que tienen las mujeres para salir adelante, hay los nulos apoyos del GCDMX.

Ellas, indicó el panista, quieren que les den oportunidades para la capacitación y hoy, estamos dejando en el abandono a generaciones de niñas y niños porque las madres no tienen donde dejar a sus hijos y están en la disyuntiva de dejarlos en casa pese a los accidentes o no trabajar.

Christian Von sentenció que las aptitudes negativas de Morena en el Gobierno tendrá un costo y será el rechazo de la ciudadanía para 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más