Alcaldías Azcapotzalco CDMX Principal

Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana

En mayo próximo, la Alcaldía inaugurará la Escuela de Cartonería Azcapotzalco con el objetivo de promover el aprecio por la cultura popular y las tradiciones entre los habitantes de la demarcación, además de enseñar y difundir esta técnica del arte tradicional mexicano, anunciaron autoridades locales al participar en el 11° Festival de la Cartonería.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —En mayo próximo, la Alcaldía inaugurará la Escuela de Cartonería Azcapotzalco con el objetivo de promover el aprecio por la cultura popular y las tradiciones entre los habitantes de la demarcación, además de enseñar y difundir esta técnica del arte tradicional mexicano, anunciaron autoridades locales al participar en el 11° Festival de la Cartonería.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó que desde su administración “impulsamos entre las niñas y niños el aprecio por la cultura popular y nuestras tradiciones y propiciamos espacios para el desarrollo del arte al rehabilitar lugares que se encontraban en el abandono o en manos de la delincuencia”, dijo.

Y agregó que a la vez se promueve los vínculos de identidad y pertenencia entre quienes habitan Azcapotzalco.

La Escuela de Cartonería Azcapotzalco contará con una área para la elaboración de todo tipo de piezas en papel como los llamados judas; alebrijes; catrinas, máscaras, entre otros, y una galería de exhibición y venta de obra.

Los talleres serán gratuitos y podrán inscribirse a partir de los 7 años de edad en adelante. El plan de enseñanza estará a cargo de Luis Rentería, maestro cartonero con más de 20 años de trayectoria y originario de la demarcación territorial.

Cabe apuntar que, esta iniciativa forma parte del programa de la Dirección General de Desarrollo y Participación Ciudadana a cargo de Alejandro Méndez González. Para mayores informes los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura de la Alcaldía.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más