CDMX Congreso CDMX IECM Mobile Principal

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

El PAN presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de la lideresa de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila, “por burlar la ley” y adelantarse a tiempos electorales y de presuntamente ejercer recursos públicos para promover su imagen en Iztapalapa.

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El PAN presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de la lideresa de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila, “por burlar la ley” y adelantarse a tiempos electorales y de presuntamente ejercer recursos públicos para promover su imagen en Iztapalapa.

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”, declaró la diputada local, Luisa Gutiérrez.

Expusieron que Ávila Ventura, con el propósito de seguir posicionando su imagen, usa la frase #TeRindoCuentas, simulando que dicha actividad correspondió al Informe de Actividades que realizó durante el mes de marzo.

Pero, actualmente y ya en abril, denunciaron  que  continua, la colocando bardas y lonas de manera irregular y quebrantando claramente la ley electoral, con la justificación de la difusión de su Informe Anual.

Explicaron que, el l agravio constituye en la vulneración de lo establecido en los artículos 108, así como en los párrafos séptimo y octavo el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 449 numeral 1 inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y el artículo 5° del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Agregó que el rezago en el Congreso local es “brutal”, pero la señora Ávila, hace campaña. “Mejor que renuncie a la diputación y se vaya a hacer campaña de manera directa y de frente, ya no la queremos más en el Congreso CDMX”.

A su vez, el representante del PAN CDMX ante el IECM, Andrés Sánchez Mirlamentó que Ávila intente ser vista en Iztapalapa de manera ilegal, cuando bien pudo haberlo hecho desde la lucha social. “Pero nadie la conoce y su único mérito, es una fotografía con López Obrador”.

Añadió que, quienes viven en Iztapalapa, habrán notado que hay bardas con el nombre de Martha Ávila, así como lonas con el logo del partido que milita; ha convocado a eventos públicos en un acto individual de promoción de su imagen rumbo a una  fracasada campaña de gobernar Iztapalapa.

Por su parte, la concejal del PAN en la demarcación, Olivia Garza , apuntó que, a partir del 8 de enero, la coordinadora de MORENA, se ha dedicado a tapizar la alcaldía Iztapalapa; en cada colonia hay más de 4 bardas, sumándole las lonas, es decir, hay más de mil elementos de publicidad de Martha, así como lonas que promueven su imagen de manera personal e incluso, fuera de su distrito electoral.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más