CDMX Principal

Proceso interno de elección de Morena fue democrático; ganaremos en 2024, asegura la APN “Misión Esperanza”

a Agrupación Política Nacional “Misión Esperanza” se congratuló por el proceso interno democrático de Morena para la elección de nueve coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la 4T, con quienes ganaremos ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, así como recuperaremos las alcaldías perdidas en el 2021 y obtendremos la mayoría del congreso local y federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-La Agrupación Política Nacional “Misión Esperanza” se congratuló por el proceso interno democrático de Morena para la elección de nueve coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la 4T, con quienes ganaremos ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, así como recuperaremos las alcaldías perdidas en el 2021 y obtendremos la mayoría del congreso local y federal.

En conferencia de prensa, Horacio Baena y Evencio Chávez Saladp, secretarios de Movimientos Sociales y de Relaciones Exteriores, así como el ex diputado federal y vocero, Alejandro Sánchez Camacho, dijeron que este ejercicio democrático de Morena, en el que cinco mujeres y cuatro hombres fueron electas y electos, proceso distinto al del PRIAN, en el que por “dedazo” se designó a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio y ahora, también, se hará con Santiago Taboada para la CDMX.

En ese sentido, hicieron un reconocimiento a la dirección nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, y a la actitud responsable de las y los aspirantes para coordinar los Comités de Defensa de la 4T, en particular a Ricardo Sheffield, de Guanajuato; Carlos Lomelí, de Jalisco, y a Omar García Harfuch, de la CDMX, por ayudar a que continúe la transformación en el país.

“Esperemos que este ejercicio democrático influya en la decisión que mañana lunes hará pública Marcelo Ebrard y actúe en favor del movimiento de izquierda”, señalaron.

Recordaron que desde el inicio del proceso interno de Morena “Misión Esperanza” decidió apoyar, sin titubeos, a Claudia Sheinbaum, Margarita González, de Morelos, y a Clara Brugada, de la CDMX, para que coordinaran los trabajos de los Comités de la Cuarta Transformación.

El perfil de la candidatura de la ex alcaldesa de Iztapalapa “es extraordinario, es de confianza, es de identidad con todos sectores sociales en la capital; tenemos confianza que vamos a recuperar las alcaldías que en el 2021 se perdieron”, enfatizaron.

Advirtieron que el 2024 “no será un día de campo”, aunque el punto de partida es alentador a partir de las encuestas que ubican a Morena y a sus coordinadores y coordinadoras en las preferencias de la población, pero “no debemos confiarnos y tenemos que fortalecer la unidad”

En el caso de la CDMX, aplaudieron el nombramiento de Clara Brugada Molina, ex alcaldesa de Iztapalapa, con quien tenemos la garantía de que no sólo Morena ganará la Jefatura de Gobierno sino también recuperará las alcaldías perdidas en el 2021 y obtendrá la mayoría en el congreso local.

“Confiamos en la estrategia de organización y de territorio de Morena y nos sumamos al llamado de mantener la unidad con los simpatizantes de las y los otros aspirantes; los movimientos y liderazgos democráticos y progresistas deben ser incluidos en la Ciudad de México”, establecieron.

Sánchez Camacho dijo que en la capital del país “tenemos una coordinadora forjada en la lucha por la democracia y la justicia, esa es nuestra ventaja ante el bloque opositor, ella tiene la autoridad moral para derrotar al cartel inmobiliario de la ciudad y a quien esté en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más