CDMX Salud

Prevén una sexto ola de Covid-19 por frío y eventos sin medidas sanitarias en CFMC

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante una posible sexta ola de contagios Covid-19 en la capital, por el frío y los distintos eventos sin medidas sanitarias, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, pidió al gobierno local seguir con el monitoreo epidemiológico y activar las medidas sanitarias que fueron suspendidas hace meses.

“Como la sugerencia al uso de cubrebocas nuevamente, la entrega de gel antibacterial en el Metro y todo tipo de transporte público, así como tener camas en hospitales habilitadas en caso de que se requiera”.

La pandemia, dijo, a lo largo de estos años, nos ha dejado heridas muy fuertes y experiencias que debemos tomar en consideración. “si bien el proceso de vacunación avanzó, es necesario que como sociedad también hagamos un esfuerzo por el autocuidado y la disciplina sanitaria”.

A nivel federal, por ejemplo, el diputado describió que hubo errores muy graves en términos de inversión al sistema de salud, así como acciones muy tardías, lo que provocó la muerte de más de 500 mil personas.

“Hoy la Ciudad de México debe estar fuerte y con un blindaje de salud a la altura de otras ciudades del mundo, no podemos volver a minimizar los efectos de la pandemia, pese a la vacuna o la confianza en la disminución de casos”.

Von Roehrich solicitó a las secretarías de Salud local y federal, no descuidar a pacientes con enfermedades del corazón y diabetes mellitus, ya que, de acuerdo al INEGI, esos padecimientos junto con el Covid19 provocaron cifras récord en muertes durante el 2021, es decir, más de un millón.

El diputado local Raúl Torres Guerrero comentó que, en Europa, por ejemplo, se espera una ola de contagios intensa durante las próximas semanas, por lo que allá, sus autoridades ya tienen previsto aplicar nuevas medidas, pese al avance en sus esquemas de vacunación.

La Organización Panamericana de la Salud ha confirmado que sí habrá un escenario de preocupación para estas fechas en materia de contagios, ello, con base a diversos análisis que han realizado en países donde se ha acelerado el ingreso de pacientes en hospitales y lamentables nuevas defunciones.

“Por ello, también es necesario que la Secretaría de Salud no omita los informes técnicos diarios, eso ayuda a los organismos internacionales e investigadores a evaluar el ritmo de la pandemia por región”, sostuvo Von Roehrich.

A la fecha, la ocupación de camas para COVID es del 3 por ciento y camas con ventilador tienen uno por ciento de ocupación, pero se prevé un ligero aumento en las próximas semanas por la temporada de frío y cambios de temperatura.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más