Gobierno CDMX

Piden a Sheinbaum no tolerar caos por rodadas de motociclista

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Tanto ciudadanos como legisladores exigen al gobierno de Claudia Sheinbaum, a no titubear en aplicar la ley a motociclistas que retan a la autoridad y evaden el Reglamento de Tránsito CDMX con falsas rodadas, cómo las que han suscitado en los últimos días.

“Estas rodadas sí son de miedo y cada día, van creciendo, van tres días consecutivos, es decir, se van integrando más personas en el anonimato y tienen asustada a la población y eso no lo podemos permitir ni mucho menos, el gobierno local debe normalizar», Señaló el diputado local del PAN e integrante de la Comisión de la Seguridad Ciudadana, Gonzalo Espina Miranda.

El legislador llamó a la SSC y Fiscalía CDMX, actuar contra este fenómeno, que no crezca y sea controlado de manera definitiva. Estamos a tiempo y se debe enviar un mensaje de que a la autoridad se le respeta. Las personas con motocicletas deben estar debidamente registradas e identificadas, además de cumplir el Reglamento.

Espina Miranda, dijo que al gobierno de Morena en CDMX “le tiembla la mano” para hacer valer la ley y procesar a personas que causan caos. “Más allá de un diálogo rosa o un llamado de atención con palabras bonitas, se necesita hacer notar que hay una ley y un reglamento que todos debemos cumplir”.

Añadió que, “salen a la hora que quieren y detienen el tráfico, van armados y puede salirse esto de control, puede haber hasta heridos y se pueden prestar a actos ya de terrorismo vial”.

Dijo que no se puede permitir esto, ya que, cuando alguien viola un derecho y trasgredes el de otra persona, hay una sanción y la gente no puede estar aguantando estos incidentes. Son personas que asustan e intimidan a la población, nadie se siente seguro de que personas con motos cierren calles encapuchados y armados.

“Personas con armas, bebés a bordo y sin casco, además de varias unidades sin placas, fue lo que se pudo apreciar este domingo por algunos puntos de la Ciudad de manera descarada y frente a policías capitalinos”.

El panista aprovecho para reconocer la detención de algunas personas, pero no es suficiente “porque se les perdona y salen libres, deben tener un proceso que les sirva de ejemplo que la Ciudad tiene que respetarse”.

Esto, agregó también tiene que ver con el “turismo electoral” de la mandataria, ya que este fin de semana estuvo en otras entidades de México y no tuvo oportunidad de monitorear está rodada del terror que causó muchas molestias entre los automovilistas y familias.

“Ayer, incluso todavía volvieron a reunirse, no puede ser esto, no puede ser que el Gobierno sea complaciente con los motociclistas, parece que ahora son los nuevos mejores amigos de la 4T, como lo son los delincuentes que nos hacen daño y se busca también abrazarlos”.

Gonzalo Espina indicó que, desde el Congreso local, hace falta recrudecer la legislación en materia de penas para quienes violen la ley, por ello, se les realizará un exhorto a las autoridades de SSC CDMX, SEMOVI y organismos de derechos humanos, para que juntos se puedan hacer ajustes necesarios y no permitir que los motociclistas o pandillas que se involucran, para causar caos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más