CDMX Principal

Presume Sheinbaum baja del 64% en homicidios dolosos

Según las cifras de la mandataria Claudia Sheinbaum, hay una baja en homicidios dolosos del 64 por ciento en la capital del país durante el periodo de diciembre del 2018 al mes de marzo del 2022.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Según las cifras de la mandataria Claudia Sheinbaum, hay una baja en homicidios dolosos del 64 por ciento en la capital del país durante el periodo de diciembre del 2018 al mes de marzo del 2022.

Sheinbaum dice lo anterior, durante el informe de incidencia delictiva del Gobierno local en colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) así como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Paz.

Expuso que de 4.7 homicidios diariamente en la CDMX, que se cometían en diciembre de 2018, cuando la científica inicio su gestión y actualmente se pasó a un promedio diario de 1.7 homicidios dolosos.

«Marzo de 2022 ha sido uno de los meses que históricamente, es el menor en homicidio doloso, similar solamente al de diciembre de 2006», precisó.

Explicó que los robos a vehículo sin violencia, también se redujeron de 28.9 cometidos diario durante diciembre de 2018 a 11.9, es decir, una reducción del 59 por ciento. Mientras que, los robos a vehículo con violencia la disminución fue de 67 por ciento.

«Menciono estos delitos, porque como saben son los delitos en los que hay menor cifra negra, esta reducción además ha sido constante, no es que haya sido un mes, sino que viene disminuyendo desde que entramos al Gobierno«,dijo la jefa de Gobierno.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más