Lun. Jul 22nd, 2024

Presentan la 40° edición del Maratón de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino presentó la 40° edición del Maratón CDMX, donde participaran 30 mil corredores y la medalla a entregar está inspirada en la Torre Latinoamericana.

“La medalla que se va entregar tiene como elemento central otro icono, que es el icono de la Torre Latinoamericana, símbolo de nuestro avance de nuestra gran Ciudad”, expresó el mandatario Martí Batres.

Agregó que, en esta edición y resaltó que la playera está inspirada en la vestimenta de las mujeres chiapanecas y la cosmovisión de la cultura maya y los colores son el guinda, blanco y rosa.

Precisó que, la carrera iniciará a las 5:50 am del próximo domingo de 27 de agosto, y esta partirá del Estadio Olímpico Universitario con dirección al Zócalo.

A su vez,  el coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES Javier Hidalgo, detalló que, el Maratón  posee  la etiqueta de oro que entrega la “World Athletics” por la participación de atletas élite con estatus  y que se mantienen los premios para los ganadores que pueden llegar hasta un millón de pesos.

“El primer lugar se va llevar 550 mil pesos, el segundo lugar 245 mil pesos, y el tercero 180 mil pesos, pero si rebasan el récord histórico del maratón de la Ciudad de México serán otros 550 mil pesos, si además rebasan el récord de la ruta actual del maratón 200 mil pesos; y si además él es el primer mexicano que llegue dentro de los primeros tres absolutos 200 mil pesos”, expuso.

También, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Francisco Javier Moreno detalló que serán desplegados 781 elementos de tránsito, quienes estarán apoyados en 65 patrullas, 42 motopatrullas, y ocho grúas, por lo que llevarán a cabo el retiro de vehículos estacionados en lugares prohibidos o abandonados.

Y evitarán que vehículos ingresen a la zona de actividades, a la vez que llevarán a cabo cortes a la circulación en la ruta del recorrido, ello para evitar congestionamiento vial.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *