CDMX Congreso CDMX Principal

Presentan iniciativa para crear la ‘Ley Malena’ en Congreso CDMX

Fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reforma para la creación  de la ‘Ley Malena’ y tipificar como delito los ataques con ácido u otras sustancias corrosivas en la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reforma para la creación  de la ‘Ley Malena’ y tipificar como delito los ataques con ácido u otras sustancias corrosivas en la capital del país.

Lo anterior, en reconocimiento a la saxofonista originaria del Estado de Oaxaca María Elena Ríos quien sobrevivió a un ataque con ácido en 2019. Dicha propuesta fue presentada por la diputada de Morena Marcela Fuente y busca  modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Civil CDMX

También, tiene como objetivo  garantizar que no vuelvan a ocurrir casos   como el de la saxofonista, además de castigar a quienes agredan con ácido a alguna mujer, así como a mujeres trans.

Asimismo, se buscará que el ataque con ácido se castigue como feminicidio y  contempla la creación de un registro de agresiones con ácido.

A su vez,  María Elena Ríos anuncio  que buscará que este tipo de agresiones sean castigadas en todas las entidades del país y exhortó a  replicar la iniciativa en los demás Congresos locales.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más