Alcaldías Nacional

Corcholatas presidenciales presumen unidad de Morena

Reunidos por vez primera después de 4 años, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal hicieron un llamado a la unidad para salvar el proyecto de la denominada “Cuarta Transformación”, rumbo a la elección Presidencial del año 2024.

Con ignominioso cinismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo el fin de semana que en la contienda interna para la candidatura presidencial de Morena “hay piso parejo”. Esto, en el marco de su “gira virtual” por Sinaloa.

CDMX Magacín

Reunidos por vez primera después de 4 años, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal hicieron un llamado a la unidad para salvar el proyecto de la denominada “Cuarta Transformación”, rumbo a la elección Presidencial del año 2024.

“Lo único que puede afectar al movimiento es la  falta de unidad. Nadie de nosotros quiere dar un paso atrás o a la derecha, queremos seguir avanzando en un modelo de representación. Nadie sobra, todos hacemos falta. Hay que seguir construyendo la transformación de la vida pública”, dijo Sheinbaum en el marco de su participación en la reunión plenaria de los senadores de Morena, celebrada este martes en la casona de Xicoténcatl, antigua sede de la cámara alta.

Monreal le respondió a la jefa de Gobierno de manera armoniosa. “Yo me quedo con sus palabras y las avalo y la coincidencia es plena, la unidad, la cohesión son fundamentales para ratificar que el movimiento social al que pertenecemos continúe conduciendo al país. Me alegra la presencia suya y la del secretario de Gobernación y de Relaciones Exteriores y que, entre nosotros, doctora Sheinbaum, actuemos con naturalidad, con tolerancia frente a todos, que no nos molestemos por coincidir en la unidad, que no nos moleste escuchar y saludar a todos, debemos buscar la inclusión, el respeto y la solidaridad”.

Sheinbaum y Monreal, ambos aspirantes a la candidatura presidencial de su partido –ella la corcholata favorita de López Obrador–, al parecer superaron una etapa de confrontación, y que también así lo será para Morena, porque también participaron de manera armoniosa en la Plenaria los otros suspirantes, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la Plenaria, después, Monreal recordó que “la Ciudad de México ha sido construida por Gobiernos de izquierda desde 1997; se ha actuado con congruencia. Me quedo con sus palabras, las avalo, la unidad, la cohesión son fundamentales para que Morena conduzca al país. Reconocemos su capacidad y honestidad ante los retos que está sometida”.

Al ser cuestionada sobre si apoyaría una encuesta externa como lo propuso Monreal Ávila para darle confianza a la selección del candidato presidencial de Morena con este método, Sheinbaum destacó que todos deben estar de acuerdo, y para ello existe la Comisión Nacional de Elecciones en donde hay “compañeros muy buenos”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, destacó que los senadores de Morena y sus aliados han dado resultados al presidente López Obrador. “Durante cuatro años y el periodo ordinario de septiembre a diciembre, todas las iniciativas que ha enviado el presidente, constitucionales o a leyes secundarias, se han aprobado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más