CDMX Congreso CDMX Fiscalía CDMX Principal

Presenta América Rangel denuncias por irrupción violenta en Congreso CDMX

La diputada local del PAN América Rangel presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), denuncias contra tres personas que ingresaron de forma violenta al Congreso de la Ciudad de México durante la sesión ordinaria de ayer martes en protesta por la iniciativa de ley sobre “infancias trans” presentada por la legisladora.

En un hecho sin precedente, los integrantes del Colectivo Lleca, perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+, tomaron el Congreso de la Ciudad de México causando destrozos, realizando pintas en la fachada del Recinto Legislativo en protesta por la iniciativa de ley acerca de “infancias trans”, presentada por la diputada del Partido Acción Nacional, América Rangel.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN América Rangel presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), denuncias contra tres personas que ingresaron de forma violenta al Congreso de la Ciudad de México durante la sesión ordinaria de ayer martes en protesta por la iniciativa de ley sobre “infancias trans” presentada por la legisladora.

“Estamos aquí en la Fiscalía General de la República, acabo de presentar las denuncias penales contra las personas que asaltaron al Congreso de la Ciudad de México y trataron de atentar contra mí. Tenemos perfectamente detectadas a tres personas de las que ya le dimos todas las pruebas a la Fiscalía y además solicitamos que se realice la investigación para dar con las demás personas”. explicó Rangel Lorenzana

Agregó que, espera que la autoridad realice su trabajo y no encubra “si es que hay personas de Morena detrás de todo esto”, remarcó.

Posteriormente en entrevista durante la sesión ordinaria de este miércoles, Rangel Lorenzana reiteró que fueron denunciadas tres personas quienes presuntamente integran el Colectivo LLECA quienes ayer vandalizaron el Congreso y exigieron la renuncia de la diputada panista.

Rangel Lorenzana dijo también que solicitó la protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por considerar que su integridad física esta en riesgo. “No puede haber nada ni nadie por encima de la ley”, enfatizó la diputada

En la iniciativa de ley presentada por Rangel Lorenzana el 9 de febrero se plantea el establecer como un acto ilegal si un adulto obliga o presiona a un menor de edad a asumir una identidad de género diferente a su identidad biológica, e impedir los tratamientos o cirugías de cambio de género entre menores de edad.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más