Alcaldías CDMX ESTADOS Gobierno CDMX Principal

Anuncian jornada “Tu Registro Civil en la Ciudad”

La Dirección General del Registro Civil CDMX informó acerca de la jornada de “Tu Registro Civil en la Ciudad” que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en los módulos de registro civil de 14 entidades del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Dirección General del Registro Civil CDMX informó acerca de la jornada de “Tu Registro Civil en la Ciudad” que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en los módulos de registro civil de 14 entidades del país.

 Lo anterior, con el objetivo de orientar y dar atención a las personas que así lo requieran en trámites relacionados con su estado civil, orientación y corrección de datos personales. Para la titular de del Registro Civil capitalino Crystel Arellano era fundamental la organización de jornadas de atención a los habitantes capitalinos que son originarias de otras entidades en temas relacionados con su identidad.

Por lo anterior, el último viernes de cada mes se instalará un módulo de atención de “Tu Registro Civil en la Ciudad” que contará con la participación de las siguientes Estados: Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que, los trámites y servicios que ofrecerán son: búsqueda e impresión de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción; asesoría sobre corrección y digitalización de Actas; revisión, homologación y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP); captura de actos -del estado civil de las personas- en la Plataforma Nacional.

La primera jornada en CDMX se efectuará en la explanada de las oficinas centrales del Registro Civil de la Ciudad de México, ubicada en Arcos de Belén, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más