CDMX Principal

Por no pagar quincenas y vales, trabajadores toman sede del Poder Judicial

Debido al incumplimiento de la prestación del pago de vales de fin de año y quincenas atrasadas, los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México cerraron el acceso de la sede del organismo autónomo.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-Debido al incumplimiento de la prestación del pago de vales de fin de año y quincenas atrasadas, los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México cerraron el acceso de la sede del organismo autónomo.

Pese a que el magistrado presidente, Rafael Guerra acudió al lugar para dialogar con los empleados se retiró sin lograr un acuerdo. Incluso, los trabajadores cerraron diversas vialidades y otros inmuebles del Poder Judicial.

A su vez, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron vigilancia en las vialidades bloqueadas como es el caso Avenida Niños Héroes, Avenida Juárez, calle Dr. Lavista. Así como también en juzgados orales de los reclusorios.

Somos trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y estamos exigiendo el pago que nos dieron el 6 de diciembre y el 15 de diciembre. Salimos de vacaciones, nos bloquearon las tarjetas y no se han manifestado las autoridades que no lo van a dar en marzo y no estamos dispuestos a esperar hasta esta fecha “aseguraron los trabajadores.

Cabe señalar que se programó para hoy que Rafael Guerra rinda protesta, de forma virtual, para su segundo periodo como presídete del Tribunal Superior de Justicia. Aunque el acceso del Salón de Plenos, también está sin acceso.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más