CDMX EdoMex Seguridad

Ponen en marcha Zaragoza Segura

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–“Aquí, no importa de qué color venimos, lo importante siempre es la seguridad; la seguridad ciudadana, la seguridad pública no es algo que pueda politizarse, lo más importante aquí es la seguridad de las familias de la Zona Metropolitana del Valle de México”, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo al encabezar el operativo Zaragoza Segura.

Durante el banderazo de salida desde la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina señaló que el principal objetivo de este operativo metropolitano es hacer de la Calzada Ignacio Zaragoza, donde transitan a diario dos millones de personas, una vialidad segura.

«El objetivo es hacer que Avenida Zaragoza, en su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, en el oriente de la Ciudad de México, sea una zona segura. No solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad. Son un número de elementos muy importantes que van a estar presentes de manera permanente, pero también buscar un esquema itinerante», sostuvo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que contarán con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia en las zonas identificadas con el robo a usuarios de transporte público.
“Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano, además los choferes y pasajeros de las diferentes rutas ya tendrán identificada esta presencia policial, para que sepan también a dónde acudir ante cualquier delito”, dijo.

Señaló que para la supervisión de los puntos de revisión también se contará con el apoyo de un helicóptero permanente que efectuará sobrevuelos en diferentes horarios, con un mando operativo a cargo. A estas acciones se sumará el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito con un dispositivo de vialidad para agilizar la movilidad en la zona.

Agregó que en el despliegue coordinado participará la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades de varios municipios, entre ellos Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y los Reyes la Paz, entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más