Lun. Jun 17th, 2024

Arranca el Operativo ‘Si es seguro, Seguro es Blindar’ en ÁO

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1579594800831287297?s=20&t=C-u-FaDs7bBFp5o6fAGbfA

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa  de Álvaro Obregón Lía Limón,  encabezó el arranque del programa “Si es Seguro, Seguro es Blindar”, un conjunto de acciones para reforzar la seguridad a favor de la tranquilidad de los habitantes de la demarcación territorial.

Limón  García, explicó que el propósito es que  los vecinos se encuentren más  protegidos y se sientan más seguros en zonas como cajeros automáticos, transporte público, parques, deportivos y calles.

Y que dichas  acciones,  consisten en incrementar la presencia policial, así como las jornadas de seguridad, más acompañamiento en 13 rutas de transporte público, presencia en mercados, bancos y cajeros automáticos, difusión de los teléfonos de Base Plata, lo cual permitirá abatir la comisión de delitos del fuero común y los de alto impacto

 «Hoy refrendo este compromiso, exhorto a las y los policías que participarán en este programa, a que continúen haciendo su mejor esfuerzo para proteger a nuestras y nuestros vecinos, para hacer de Álvaro Obregón la alcaldía más segura y el mejor lugar para vivir. Si es Seguro, Seguro es Blindar”, remarcó.

Apunto que. a un año del despliegue de la Estrategia Blindar Álvaro Obregón, que consiste en  combatir la delincuencia y la inseguridad en la  alcaldía, la edil precisó que “hemos logrado reducir 25 por ciento los delitos de alto impacto y 10 por ciento la percepción de inseguridad en la demarcación».

Al respecto,  Lía Limón recordó que  estrategia consistió en incrementar el número de elementos de la policía (de 408 a 540), aumentar la presencia de vehículos policiales por cuadrante (de 35 a 81, más 4 motocicletas), elevar el número de cámaras de vigilancia (1825 instaladas) y en operativos de manera permanente, entre otras, “todo esto en estrecha coordinación  con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y con las Alcaldías colindantes, finalizó.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *