Nacional

Planta coquizadora en Refinería de Tula contribuirá a la seguridad energética de México

La construcción de una planta coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo, contribuirá a que el país sea autosuficiente en la producción de energéticos, además de que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente al procesar el combustóleo que se genera por la extracción de petrolíferos.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO).—Al terminarse la construcción de una planta coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo, se cumplirá el objetivo fundamental de que esta gran obra contribuya a que el país sea autosuficiente en la producción de energéticos, a garantizar la seguridad energética, además de que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente al procesar el combustóleo que se genera por la extracción de petrolíferos.

De acuerdo con los “Requerimientos Presupuestales Sistema Nacional de Refinación y Proyectos de Inversión” de la dependencia federal, la obra en construcción procesará el combustóleo del eje Tula-Irapuato-Salamanca e impulsará que la producción de combustibles será ultra baja en azufre como establecen las normas internacionales, lo que la convierte en la segunda en importancia, después de la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Para la obra que desarrollan ICA-Fluor de Guadalupe Phillips, y Proyecta Industrial, de Daniel Flores, se invertirán 2 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con información dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reciente visita al lugar.

En ese sentido, el primer mandatorio dijo las nuevas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ayudarán a cumplir las normas ambientales, a no contaminar y tener mayor rentabilidad por el aumento en la refinación.

Datos de la Secretaría de Energía dan cuenta de que la Planta Coquizadora tiene una capacidad de 85 mil toneladas, va a procesar el combustóleo de Tula y de Salamanca, y al llegar a Tula se emplea un proceso de “craqueo” por el que se producirá un 45 por ciento adicional de gasolina y diésel.

Se prevé que la obra estará concluida en diciembre de 2023, mientras que según datos oficiales hasta el momento ha generado 2 mil 500 empleos, cifra que aumentará gradualmente hasta los 9 mil empleos directos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más