CDMX Principal

Piden garantizar espacios de representación para comunidad LGBTTTI+

El diputado local de la Alianza Verde Jesús Sesma pidió que se garanticen los espacios de representación para las personas integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en las instituciones administrativas y judiciales político-electorales.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El diputado local de la Alianza Verde Jesús Sesma pidió que se garanticen los espacios de representación para las personas integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en las instituciones administrativas y judiciales político-electorales.

Para dicho fin, Sesma Suarez pidió establecer la obligación de los partidos políticos de postular fórmulas con personas LGBTTTI+en al menos 2 distritos electorales y 1 de representación popular en los primeros diez lugares de la lista correspondiente.

En su propuesta, se   obliga al Senado de la República de elegir para el cargo de Magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, a por lo menos una persona de la comunidad LGBTTTI+. También que se establezca la obligación del Instituto Nacional Electoral de elegir, para el cargo de consejero Electoral de la Ciudad de México, a por lo menos una persona de la comunidad de la diversidad sexual.

Y remarcó la importancia de contar con su visión social y cultural para seguir fortaleciendo no solo los derechos de dicho grupo social, sino a toda nuestra sociedad “haciéndola más incluyente, más progresista y más democrática”, dijo.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más