CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas Elizabeth Mateos pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor que los hospitales privados deben dar a conocer los costos totales y evitar cobros excesivos que ofrecen.
Asimismo, que se establezcan sanciones a las instituciones que no respeten o no brinden la información al respecto. Exhortó también a Consejo de Salubridad General realizar una campaña de concientización y difusión dirigida a la población acerca Estándares para Implementar el Modelo en Hospitales, edición 2018”.
Lo anterior, dirigido a las instituciones privadas de salud, con el propósito de dar a conocer, “que durante el proceso de admisión, el paciente y su familia deben recibir información suficiente a fin de tomar decisiones adecuadas”.
En el punto de acuerdo presentado, Mateos Hernández expuso que los pacientes contagiados por Covid deben acudir para su atención a un hospital público o privado; de esta forma, el sector Salud, impulsa una estrategia para la eliminación de las cuotas de recuperación en “los servicios hospitalarios por concepto de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico, con lo cual se busca que la atención, en este rubro, sea gratuita”.