CDMX Miguel Hidalgo

Piden a Tabe respetar derecho al trabajo de comerciantes en la MH

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso local aprobó un exhorto a al alcalde Mauricio Tabe Echartea, para que repare de manera integral el daño ocasionado por la violación a los derechos humanos laborales de los comerciantes que desarrollan sus actividades en la vía pública de esta demarcación.

En este sentido, se le solicitó respetar el derecho constitucional al trabajo de las personas trabajadoras en vía pública, e instruir a las y los servidores públicos a su cargo para que cesen las prácticas de hostigamiento, violencia y decomiso de mercancía.

Asimismo, se le conminó a realizar mesas de trabajo resolutivas con las asociaciones y organizaciones de comerciantes y remitir al Congreso local un informe pormenorizado relativo al seguimiento, avances y resolución sobre este tema.

En el punto de acuerdo suscrito por las diputadas de MORENA Martha Soledad Ávila Ventura y Marcela Fuente Castillo, se indica que desde inicios del año 2022 y hasta la fecha, comerciantes pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales, manifiestan que personal adscrito a la demarcación ha realizado diversas acciones que vulneran su derecho humano al trabajo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más