CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Piden a Sheinbaum cambiar la estrategia de «abrazos no balazos»

El vicecoordinador del PAN (coordinador de facto) en el Congreso CDMX Federico Döring pidió, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dialogar, con el Poder Legislativo local para cambiar la estrategia de “abrazos no balazos” impulsada por el presidente López Obrador.

«Estamos a la par en materia de inseguridad que el Estado de México, Zacatecas o Morelos, entidades que se han convertido en las más peligrosas del país, donde MORENA no tiene el valor para ejercer la ley en contra de quienes le hacen daño a la gente”

Ciudad de México, 19 de diciembre. –El vicecoordinador del PAN (coordinador de facto) en el Congreso CDMX Federico Döring pidió, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dialogar, con el Poder Legislativo local para cambiar. la estrategia de “abrazos no balazos” impulsada por el presidente López Obrador.

Döring Casar expresó lo anterior, luego del hallazgo de tres personas muertas ayer en la colonia Roma por lo que exhortó a Sheinbaum Pardo a que se coordine con el Congreso local para crear una nueva estrategia de prevención al delito

“Necesitamos ir de la mano con el gobierno de la Ciudad, necesitamos ir de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, para avanzar en una mejor reacción de la policía y combatir de raíz el tema de inseguridad, extorsiones, asaltos y ejecuciones en la capital”, dijo el legislador panista.

Citó que, según las cifras del INEGI, que ocho de cada diez capitalinos se sienten inseguros en la CDMX. “Estamos a la par en materia de inseguridad que el Estado de México, Zacatecas o Morelos, entidades que se han convertido en las más peligrosas del país, donde MORENA no tiene el valor para ejercer la ley en contra de quienes le hacen daño a la gente”, remarcó.

Precisó que los parques públicos, afuera de bares o restaurantes, así como en avenidas principales es donde más se cometen ilícitos. “Es ahí donde la policía tiene que estar más atenta, nosotros desde el Legislativo le tendemos como siempre la mano a Omar García Harfuch para que tenga los insumos que requiere en materia presupuestal y fortalezca la vigilancia pública”, dijo

Agregó que, de acuerdo al Consejo Ciudadano a finales del 2021 las Alcaldías de Venustiano Carranza, que gobierna la alcaldesa Evelyn Parra, así como a Iztacalco, encabezada  por  el edil Armando Quintero, como las alcaldías con una tasa delictiva alta y preocupante. “Se mantienen encabezando el número de delitos por cada 100 mil habitantes”, menciono el diputado

Dijo también, que   de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), , reportan  que la CDMX presentó de enero a octubre de 2021, una tasa de 360.9 ilícitos de alto impacto. Por alcaldías, Venustiano Carranza con 495.3 por ciento e Iztacalco con 397.5%.

Además, de acuerdo a un diagnóstico de la Secretaria de la Defensa Nacional   hasta agosto del 2022, entre las colonias más peligrosas de la Ciudad, se ubica la Agrícola Oriental en Iztacalco, la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa y Cuautepec, así como la San Felipe de Jesús, de la Gustavo A. Madero.

Y sin duda deben existir muchas colonias más en el resto de la Ciudad, pero ya basta de que MORENA y el gobierno de la 4T miren a la Ciudad con discriminación porque les ganamos la mitad en 2021, lo que deberían hacer es centrarse en trabajar para desarticular a las bandas, desmantelar a las mafias criminales y garantizar seguridad a todos, como lo hacen en Benito Juárez, en Miguel Hidalgo, en Coyoacán o en Azcapotzalco”, destacó Federico Döring

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más