CDMX Principal

Piden a FGJ instalar módulos de denuncias en escuelas

El diputado local del PAN Luis Chávez pidió la instalación alternada de quioscos de la Fiscalía capitalina en escuelas de educación básica públicas y privadas con el objetivo de que los menores de edad puedan hacer denuncias.

Según datos del INEGI, los estados en donde las mujeres sufren más violencia en la escuela son la Ciudad de México, el Estado de México y los Estados de Oaxaca, Michoacán y Durango

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Luis Chávez pidió la instalación alternada de quioscos de la Fiscalía capitalina en escuelas de educación básica públicas y privadas con el objetivo de que los menores de edad puedan hacer denuncias.

Y es que, de acuerdo al argumento del legislador, la CDMX es la tercera entidad a nivel nacional con mayor índice de violencia contra las mujeres en planteles educativos.

Apuntó que, según datos del INEGI, los estados en donde las mujeres sufren más violencia en la escuela son la Ciudad de México, el Estado de México y los Estados de Oaxaca, Michoacán y Durango.

 “Estos datos son relevantes si tomamos en cuenta que en la Ciudad de México tenemos dos puntos ocho millones de alumnos de nivel básico que asisten a nueve mil 726 escuelas”, remarcó Luis Chávez.

Continúa: “La mayoría de las veces, las niñas no saben qué hacer en un momento de acoso o de violencia en sus escuelas y, por miedo, recurren al silencio y nunca hablan, por eso debemos acercarles la justicia hasta donde están ellas”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más