CDMX Principal

Pide Monreal a Morena frenar ataques contra oposición

El líder de MORENA em el Senado Ricardo Monreal pidió a todas las fuerzas políticas trabajar mediante acuerdos y consensos, que permitan generar estabilidad y desarrollo en México.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –El líder de MORENA em el Senado Ricardo Monreal pidió a todas las fuerzas políticas trabajar mediante acuerdos y consensos, que permitan generar estabilidad y desarrollo en México.

Asimismo, no profundizar el encono ni la confrontación, para actuar con serenidad y promover la reconciliación: “No creo en el pleito permanente, no creo en la confrontación duradera eternamente, sí creo en la conciliación, y creo en que los consensos pueden generar estabilidad y desarrollo para los pueblos”, dijo Monreal.

Explicó que en los parlamentos se tienen diferencias, por lo que no tienen por qué votar todos en el mismo sentido, porque son espacios que representa la pluralidad política “y no todos pensamos igual”.

Y enfatizó en la importancia de no ignorar a las minorías parlamentarias, de dialogar con ellas, porque la oposición existe, es real y tienen derecho a ser escuchados.

Reveló que ayer se reunió con los Grupos Parlamentarios y les solicitó que se profundizara el diálogo y se elevara el nivel del debate.

Lo anterior, dijo permitió que: “nos mantuviéramos todos en la deliberación sobre la reforma a la Ley Minera, y aunque se expresaron discursos duros, en ningún momento se llegó a la agresión ni al insulto irracional. Es mejor para el pueblo de México, afirmó, que se dé la discusión y que la gente valore”.

Remarcó que en todas las reformas constitucionales e, incluso, en las legales, aunque sólo requieren de mayoría simple, “los necesitamos en la discusión”.

Dijo que, en el cierre de este periodo legislativo, se trabaja para aprobar diversos nombramientos que requieren de mayoría calificada, entre ellos, los que corresponden al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, “pero no sé si podamos lograr el acuerdo en estos días”.

“¿Cómo les pedimos, si los insultamos, que nos sentemos a dialogar y a buscar acuerdos?, cuestionó Monreal Ávila.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más