Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Pide Seduvi a empresas acelerar retiro de anuncios de azoteas en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como es el caso de “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”, “Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual” y entre otras más que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas.

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como es el caso de “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”, “Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual” y entre otras más que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como, por ejemplo: “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”,“Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual”, entre otras que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas

Seduvi precisó que actualmente se han desmontado 525 de los mil 200 espectaculares que se deben retirar de las azoteas, según lo establecido en la nueva Ley de Publicidad Exterior, con ello se ahorraron 78.7 millones de pesos, que han sido absorbidos por las empresas encargadas del retiro.

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”.

Continua: “Nuestro principal objetivo es brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa, además de limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos, por lo que la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos también va a la baja con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes”, informó la Seduvi.

Remarcaron que, las empresas que aún no han cumplido con sus obligaciones  deben hacerlo antes de junio del 2023 para evitar sanciones administrativas, penales y/o multas.

Cabe recordar que, los trabajos de retiro están siendo coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Desde la entrada en vigor de la nueva ley, se han retirado 700 anuncios prohibidos en la ciudad en sus diferentes modalidades.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más