Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal

Pide Martín Padilla a alcalde de MH explicar declaraciones patrimoniales

El diputado local Martin Padilla exhortó al alcalde en Miguel Hidalgo Mauricio Tabe a presentar un informe detallado en el  que explique las inconsistencias identificadas en sus declaraciones patrimoniales y de intereses de 2021 y 2022, relativas a sus ingresos anuales netos y bienes muebles.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local Martin Padilla exhortó al alcalde en Miguel Hidalgo Mauricio Tabe a presentar un informe detallado en el  que explique las inconsistencias identificadas en sus declaraciones patrimoniales y de intereses de 2021 y 2022, relativas a sus ingresos anuales netos y bienes muebles.

Padilla Sánchez integrante de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad sostuvo que, en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, Tabe Echartea ha incurrido en ocultamiento de conflicto de interés por faltar a la veracidad en la presentación de dichos documentos.

Mediante un punto de acuerdo, planteó solicitar a la Secretaría de la Contraloría General de CDMX investigar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses del alcalde  y en caso de acreditarse irregularidades y falta a la veracidad sancionarlo conforme a derecho.

Precisó que, la declaración realizada en 2022, en que el alcalde registró ganancias por 155 mil 344 pesos anuales

 “Lo que es erróneo, puesto que, al consultar los datos disponibles en el sitio de información pública, se registra que el titular de Miguel Hidalgo percibe un salario neto mensual de 78 mil 636 pesos lo que nos arroja en simple suma que supera en dos meses la ganancia anual manifestada”.

Por lo anterior, el diputado consideró que es necesario que la autoridad responsable en la materia investigue tal situación y logre confirmar o desmentir la existencia de estas presuntas violaciones a la normatividad, por ser fundamental que el alcalde explique ante el Congreso local las razones de su falta a la verdad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más