Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero

En la inauguración de la tercera sección del Parque Cuitláhuac, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que la Alcaldía Iztapalapa no será más el patio trasero o el basurero de la capital del país.

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la Ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así»

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). En la inauguración de la tercera sección del Parque Cuitláhuac, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que la Alcaldía Iztapalapa no será más el patio trasero o el basurero de la capital del país.

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así», expresó el gobernante.

En dicho espacio se pueden efectuar, por ejemplo: eventos musicales. Batres Guadarrama afirmó que es necesario recuperar los espacios públicos para que no sean más “basureros o centros donde los grupos delictivos se concentraban”, remarcó.

A su vez, la alcaldesa de la demarcación territorial Clara Brugada, consideró que este lugar reivindica el derecho y el uso colectivo del espacio público. Agregó que, con la inversión realizada en este parque y la recuperación se hace “justicia territorial” que dijo significa aproximar, a la Zona Oriente y del Valle de México.

“Cuando lo intervenimos por primera vez, queríamos que se convirtiera en el Chapultepec de la zona oriente, es decir en un gran espacio de diversión, de cultura, de recreación, así que vamos avanzando en este gran objetivo”, destacó.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que el proyecto contó con una inversión cercana a los 470 millones de pesos en sus tres etapas con un total de 88 hectáreas intervenidas. Además, a implementación de materiales reciclados, pues el 95% de los materiales, afirmó, provienen de residuos de la construcción.

“Debajo de esto hay 40 centímetros de triturados y de geoceldas que nos permiten darle estabilidad, esa es una de las partes de innovación, eso es parte de una visión de sustentabilidad y que también asegura que no se vuelva a hundir porque debajo de esto hay 15 metros de basura esto es importante como visión y esto ha llevado al reconocimiento internacional”, precisó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más