Alcaldías CDMX CDMX

Perviven alianza PAN, PRI y PRD y la UNA-CDMX: Quijano

El PRD traerá una propuesta, en el PRI apoyamos con todo a Adrián Rubalcava, y Santiago Taboada también es una buena opción por el PAN.

El PRD traerá una propuesta, en el PRI apoyamos con todo a Adrián Rubalcava, y Santiago Taboada también es una buena opción por el PAN.

El PRD traerá una propuesta, en el PRI apoyamos con todo a Adrián Rubalcava, y Santiago Taboada también es una buena opción por el PAN.


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN INFORMA).–El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, aseguró que la alianza Va por México, entre PAN, PRI y PRD continúa viva, así como la asociación Unión de Alcaldes de la CDMX, que agrupa a los nueve alcaldes de oposición en la capital del país.

Muestra de ello, advirtió, es que este domingo en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, participaron dirigentes, diputados y ediles de los tres partidos que conforman Va por México.

En entrevista, El Güero Quijano, priísta, consideró que la falta de reuniones y coincidencia de los 9 alcaldes de la UNA se debe a que “hay una diferencia en cuanto a tiempos y agendas, pero demostramos en el Informe de Giovani que estuvimos juntos PAN PRI y PRD, alcaldes de las 3 fuerzas, presidentes del partido PAN y PRD, el presidente del Congreso que también es del PRI, el general Zamorano.

Siguió: “Traemos una agenda compleja, pero estamos juntos para dar resultados por la ciudadanía y con mucho gusto vamos a seguirnos apoyando y yo voy a asistir a todos los informes de los Alcaldes de la Unión”.

A pregunta respecto de que cinco alcaldes de la UNA no acudieron al Informe de Claudia Sheinbaum en el Congreso de la CDMX, el pasado viernes, y argumentaron que no asistieron porque padecen persecución política y sus Alcaldías fueron abandonadas por el Gobierno capitalino, Quijano respondió:

“Nosotros asistimos al Informe porque es institucional, es una obligación de todos los Alcaldes cumplir con esta responsabilidad. Fuimos a escuchar el informe no de un partido, sino de la jefa de Gobierno que nos representa a todos en la Ciudad de México”.

“Por eso estuvimos ahí los alcaldes de diferentes partidos, escuchando muy atentos cuáles son los resultados, qué cosas hacen falta y los compromisos para los siguientes años. La verdad es que lo consideramos un tema muy institucional y de respetar la Ley.”

–¿Afectó a la UNA el destape del Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada para la Jefatura de Gobierno en 2024?

–No, claro que no. Creo que cada partido político que integra la alianza tendrá que presentar sus propuestas. El PRD traerá una propuesta, en el PRI apoyamos con todo a Adrián Rubalcava, y Santiago Taboada también es una buena opción por el PAN. Ya después los tres partidos van a decidir. Hoy PRI y PAN ya tienen, sólo faltaría el PRD.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más