Glorieta de Colón

Persisten fallas de alto riesgo en el Metro

Los problemas de operación en el Metro siguen a la orden del día. En redes sociales, circula un video en el que se observa que una puerta del vagón se abre durante el trayecto de estación a estación, lo que puso en riesgo la vida de los viajeros.

Los problemas de operación en el Metro siguen a la orden del día. En redes sociales, circula un video en el que se observa que una puerta del vagón se abre durante el trayecto de estación a estación, lo que puso en riesgo la vida de los viajeros.

Glorieta de Colón

En las oficinas del Metro tal parece que todavía siguen en el maratón Guadalupe-Reyes. A pesar de que desde diciembre se instaló el Consejo Consultivo que pretende rescatar a ese sistema de transporte, descuidado durante los últimos 25 años que ha gobernado la supuesta izquierda en la capital, no hay novedades positivas. Los problemas de operación siguen a la orden del día. En redes sociales, circula un video en el que se observa que una puerta del vagón se abre durante el trayecto de estación a estación, lo que puso en riesgo la vida de los viajeros. Afortunadamente nadie resultó lesionado. También hay reportes de escaleras eléctricas que tienen meses sin funcionar. Además, el martes se detuvo la operación de la Línea 3, por fallas en un tren entre Universidad y Copilco.

 

¿Tarjetas de campaña?

Como parte de sus actos de campaña anticipada, perdón, de las labores propias de una jefa de Gobierno 24/7, Claudia Sheinbaum entregó tarjetas del Bienestar para adultos mayores en la alcaldía morenista Venustiano Carranza, y resaltó un incremento del 25 por ciento respecto del año anterior, con lo que recibirán 2 mil 400 pesos mensuales. Para el próximo año de proceso electoral presidencial, informó, habrá otro 25 por ciento de incremento, con lo que alcanzarán 6 mil pesos bimestrales, es decir, 3 mil pesos mensuales.

 

Morena: bilis violeta

El puro nombre del programa “Puntos Violeta” a favor de las mujeres en alcaldías de oposición ha molestado a Claudia Sheinbaum, pues no quisieron utilizar el de las demarcaciones gobernadas por morenistas, que los llaman “Senderos Seguros”. El propio presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastían Ramírez, ha expresado críticas, en especial a Lía Limón, quien encabeza la tercera demarcación más poblada de la capital. El programa le ha dado buenos dividendos políticos a la opositora: del total de la población que aprueba su gestión, el 62 por ciento son mujeres, de acuerdo con encuestas de estrategia política. En el caso de Sheinbaum, de quienes aprueban su gestión, sólo el 41 por ciento son mujeres. Se entiende la molestia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más