Alcaldías CDMX Azcapotzalco

Perfila Morena a Nancy Núñez para Azcapo

La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante su Primer Informe de Gobierno de actividades legislativas, celebrado en la explanada de Azcapotzalco, Nancy Núñez se comprometió ante organizaciones sociales, colectivos y la población en general a seguir impulsando leyes y políticas públicas en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco y de los capitalinos en general.

La legisladora recibió el apoyo de destacados líderes de su Morena, como Citlali Hernández, secretaria general; los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada (una de las corcholatas a la Jefatura de Gobierno), y de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. También la coordinadora de los diputados locales, Martha Ávila, y otros legisladores del partido guinda.

La Alcaldía Azcapotzalco ha tenido pésima suerte con quienes la encabezan. Los últimos dos, Pablo Moctezuma y Vidal Llerenas, de Morena, dejaron la Demarcación con problemas de iluminación, con hoyos por todas las calles, banquetas destrozadas, falta de alcantarillado. Y, sobre todo, con enorme inseguridad.

Por eso perdieron la elección en 2021, y ganó la panista Margarita Saldaña, que tampoco ha hecho un gobierno mejor. Es la segunda peor evaluada en la capital, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cuyo resultado arrojó que el 73% de sus habitantes se sienten en el abandono por parte de sus alcaldesas.

Saldaña en Azcapotzalco es aprobada apenas por el 23.9 por ciento de sus gobernados, de acuerdo con la ENSU, debido a que consideran que no da solución a los grandes problemas, como la inseguridad, movilidad, alumbrado público.

Nancy Núñez es del grupo de Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, quien retomó el control de Morena en Azcapotzalco, antes en manos de René Bejarano, el principal responsable de la debacle de Morena en las zonas centro y poniente de la capital.

La diputada Nancy Núñez anunció la conformación de una gran Frente por la Alcaldía. «Le decimos a la oposición, esta Ciudad es derechos, esta Ciudad no es de derecha y no van a llegar a gobernarla nunca… seguiremos luchando juntos y juntas para mejorar la imagen de Azcapotzalco», puntualizó.

El evento de Nancy Núñez también sirvió para que los liderazgos de Morena lanzaran un llamado a la población para apoyar la reforma electoral presentada por el presidente López Obrador, así como elevar a rango constitucional en la CDMX los programas “Mi Beca Para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más