Glorieta de Colón

¡Esas son las alianzas de Sheinbaum!

De verdad que con esas alianzas hacia 2024, para qué quiere enemigos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En otro capítulo del enfrentamiento entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal, con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como alfil de la aspirante presidencial, hoy puede haber buen espectáculo.

Glorieta de Colón

De verdad que con esas alianzas hacia 2024, para qué quiere enemigos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Quien hasta hoy ha demostrado públicamente ser la más ferviente impulsora de Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, resulta que es la peor evaluada de todos los mandatarios en el país.

De acuerdo con una encuesta de aprobación de mandatarios estatales levantada por la encuestadora C&E Research, el gobierno de Sansores destaca por ser el primer lugar de corrupción. Este dato se reforzó cuando le preguntaron a los entrevistados quién era el último lugar en honestidad, y también respondieron que la mandataria campechana.

En lo que toca al desempeño, Sansores se ubica en el sitio 31 de 32, y sus niveles de popularidad también entre los peores, al ubicarse en el sitio 30. La encuesta reportada se levantó entre el 21 y 29 de octubre, vía telefónica en cada una de las entidades federativas, preguntando rubros como capacidad para gobernar, finanzas públicas, empleo, pobreza, seguridad, desempeño.

Además de las malas calificaciones, hace unos días Sansores fue regañada desde Palacio Nacional por no haber cumplido la “sugerencia” presidencial de no atacar al senador Ricardo Monreal, con lo que incluso la semana pasada no hizo su programa “Martes del Jaguar”. Así las alianzas de Sheinbaum.

 

Tarde, pero sin sueño

En el Congreso de la Ciudad de México, las 09:00 horas significan dos horas después, con o sin horario de verano. Por reglamento, sus sesiones ordinarias deben comenzar a esa hora de la mañana, con una tolerancia de 15 minutos,  pero en el mejor de los casos inician una hora y media después, como el jueves pasado, que con trabajos se juntaron 34 para hacer quórum, pues muchos se tomaron ese ¡enoooorme puente!

Ha habido casos peores en que ni siquiera llegan a reunir el quórum, y la sesión no se puede ni siquiera iniciar. En lo que va del actual periodo de sesiones, ni un día han empezado puntuales. Como dicen: llegan tarde, pero sin sueño. Bueno, algunos todavía con sueño: ahí se les ve bostezando en su curul.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más