Sáb. Jul 13th, 2024

PAN pide a ciudadanos no adquirir agua y denunciar a purificadoras “patito»

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN Luisa Gutierrez   exhortó a la población a no comprar  agua y denunciar  las purificadoras “patito” que no cuenten con sus certificados sanitarios vigentes.

“Es un daño a la salud que se venda agua contaminada o sin haber pasado por los filtros necesarios, muchas veces, una persona que desea emprender un negocio de venta de agua purificada en garrafones, únicamente se limita a comprar pipas de agua, mezclarle químicos y vender”, expresó Gutiérrez Ureña

Asimismo, anunció un Punto de Acuerdo para que Alcaldías se coordinen con COFEPRIS y la Secretaría de Salud, con objeto de iniciar con operativos y clausurar a las purificadoras que operen en lo ilegal.

Y buscará que las alcaldías hagan su parte en detectar a estos negocios sin la certificación correspondiente y hagan visitas para conocer el estatus del comercio.

Precisó que, en la CDMX, hay alrededor de mil 500 purificadoras de agua que operan de forma irregular, evadiendo las normas de higiene, además de ocasionando enfermedades estomacales por contener bacterias o elementos fecales.

Remarcó que es necesario que el personal que esta al frente de este tipo de negocios de purificadoras de agua, tenga la capacidad sanitaria correspondiente para lavar los garrafones, procesar el agua y garantizar los estándares de la calidad del vital líquido.

Agregó que hay una proliferación de purificadoras de agua “patito” y aclaró que  no se trata de clausurar y negarle el derecho a una familia o persona de emprender, sino de suspender la actividad y apoyarlos en regularizar el negocio.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *