CDMX Congreso CDMX Fiscalía CDMX Gobierno CDMX PAN Principal

Ernestina Godoy no tiene autoridad moral para aspirar en permanecer en la Fiscalía CDMX: PAN

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Aníbal Cañez  dijo que Ernestina Godoy no tiene autoridad moral para aspirar en permanecer en la Fiscalía CDMX, en tanto no sea haya aclarado su participación y la del resto de funcionarios en los cateos donde presuntamente se robaron dinero.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Aníbal Cañez  dijo que Ernestina Godoy no tiene autoridad moral para aspirar en permanecer en la Fiscalía CDMX, en tanto no sea haya aclarado su participación y la del resto de funcionarios en los cateos donde presuntamente se robaron dinero.

“Mientras no esté Florencia Serranía en la cárcel por las muertes de la Línea 12, no esté el ex agente Erik responsable de los cateos en la cárcel por robo y no haya alguien del Sistema de Aguas responsable por las muertes de las hermanas que murieron por una coladera sin tapa en Iztacalco, Godoy no tiene autoridad moral para aspirar a ser fiscal por más años”, expresó Cañez Morales.

Remarcó que, la posición insiste en que Godoy Ramos comparezca ante el Congreso CDMX para rendir cuentas.

“Nos interesa que presente su Plan de Política Criminal y los resultados, que comparezca y de cuenta de las acciones que se están llevando a cabo para abatir la incidencia delictiva y no solamente de cuenta de la persecución política”.

Asimismo, pidió a fiscal someterse a un proceso de ratificación dentro de los márgenes que establece la Ley y la Constitución y no en un marco político construido por Morena y que dijo es a modo.

Mientras que, el legislador Federico Chávez dijo que, es necesario contrastar los perfiles y contrastar el trabajo de la fiscal. Agregó que,  Ernestina Godoy debe sujetarse al escrutinio público y no lo ha hecho

“No vamos a permitir las y los diputados del PAN, no vamos a permitir la ratificación a modo de una persona que no ha tenido la sensibilidad de reunirse ni de rendir cuentas ante el Congreso local”, expresó Chávez Semerena.

Remarcó que Godoy les teme a los ejercicios de pesos y contrapesos y que  la fiscal debe recordar que, ella fue designada por una mayoría, por una confianza” que le dieron en ese entonces, los diputados locales.

 “Pero hoy no será igual porque en esta Ciudad hay muchas cuentas pendientes en materia de procuración y administración de justicia”, advirtió.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más