Sáb. Jul 13th, 2024

PAN exige detener acoso policial durante manifestaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El diputado local del PAN Luis Chávez exigió al  jefe de Gobierno Martí Batres, abstenerse de hacer uso de la fuerza e intimidación para reprimir la libertad de expresión y de libre tránsito de quienes utilizan el espacio público para manifestar y exigir derechos en esta Ciudad de México.

“Utilizar a los cuerpos de seguridad para encapsular y callar las voces de quienes piensan distinto, es una medida intimidatoria que refleja la incapacidad y la intolerancia del Gobierno de la Ciudad de México y de Morena”, expresó Chávez García.

Recordó el más reciente episodio de represión policial en contra de ciudadanos, donde un grupo de médicos y trabajadores de la salud protestó en el Zócalo hace unos días para exigir condiciones dignas de trabajo y medicamentos para sus pacientes.

“Pero en minutos, la marcha pacífica fue recibida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, los encapsularon y los obligaron a salir del Zócalo, luego entonces el personal médico marchó con la intención de bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como llegar a la Secretaría de Gobernación, siendo encapsulados nuevamente e intimidados por el cuerpo antimotines de la Ciudad”, narró.

Remarcó que, el GCDMX ya no debe reprimir más a los sectores que reclaman atención de las autoridades. “MORENA no resuelve, pero tampoco permite que se visibilicen los problemas”.

Condenó que mientras en las calles persistan las ejecuciones o balaceras en espacios públicos como en plazas comerciales o centrales camioneras, el gobierno local priorice contener manifestantes que reclaman derechos.

“Las feministas tampoco se salvan de las protestas en la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum nunca hubo eco a sus exigencias”, recordó.

Exigió al GCDMX a ser más sensible con las causas ciudadanas y no subestimarlas. “Solicitamos mesas de trabajo, minutas y mucho diálogo entre todas las partes para lograr soluciones, pero no por medio de la fuerza policial”.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *