CDMX

Hasta 5 mdp de recompensa por maleantes

De acuerdo con las fichas de búsqueda dadas a conocer por la FGJCDMX ellos son Eduardo Ramírez Tiburcio, “El Chori”, por quien se ofrecen 5 mdp; Fabián Osvaldo Solís Vieyra, “El Cachorro”, 3 mdp; Jesús Uriel Salgado Suárez, “El Tuto”, 750 mil pesos; José Francisco Contreras Martínez, 500 mil pesos; y Axel Esli Espinoza García, un millón de pesos.  

De acuerdo con las fichas de búsqueda dadas a conocer por la FGJCDMX ellos son Eduardo Ramírez Tiburcio, “El Chori”, por quien se ofrecen 5 mdp; Fabián Osvaldo Solís Vieyra, “El Cachorro”, 3 mdp; Jesús Uriel Salgado Suárez, “El Tuto”, 750 mil pesos; José Francisco Contreras Martínez, 500 mil pesos; y Axel Esli Espinoza García, un millón de pesos. FOTO: FGJCDMX

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Poder Ejecutivo local, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México presentaron el programa de recompensas, mediante el cual la población que aporte información que conduzca a la detención los principales generadores de violencia podría recibir entre 250 mil y 5 millones de pesos como premios.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Está estrategia busca combatir los delitos de alto impacto que aquejan a habitantes de la Ciudad de México en diversas zonas”, expresó el jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la presentación del programa “Recompensas para capturar a Generadores de Violencia”

El funcionario detalló que el programa es resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad y de Gobierno en donde se analizan y delinean estrategias para enfrentar diferentes problemáticas en la Ciudad de México.

El primer paquete de recompensas corresponde a 5 individuos de quienes existen investigaciones sólidas que han permitido a las autoridades obtener órdenes de aprehensión vigentes y ejecutables por su probable participación en delitos como homicidio doloso, secuestro, lesiones con arma de fuego, narco menudeo y asociación delictuosa.

De acuerdo con las fichas de búsqueda dadas a conocer por la FGJCDMX ellos son Eduardo Ramírez Tiburcio, “El Chori”, por quien se ofrecen 5 mdp; Fabián Osvaldo Solís Vieyra, “El Cachorro”, 3 mdp; Jesús Uriel Salgado Suárez, “El Tuto”, 750 mil pesos; José Francisco Contreras Martínez, 500 mil pesos; y Axel Esli Espinoza García, un millón de pesos.

“Entre los nuevos lineamientos tenemos la inclusión de las víctimas, la intervención del comité, los parámetros de mínimo a máximo y la protección de personas informantes, en este caso las recompensas que se ofrecen son desde los 250 mil y hasta 5 millones de pesos”, abundó Batres.

La información a proporcionar por la ciudadanía podrá ser enviada al correo [email protected] o al teléfono: 55-5345-5400, para lo cual se ofrece absoluta secrecía de sus datos personales e incluso protección. “Será atendidos con el más estricto cuidado para garantizar la seguridad de las personas que nos aporten información”, expuso la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy.

El monto de las recompensas estará relacionado con la trascendencia del caso o el grado de dificultad que exista para la obtención de información; la gravedad o el número de conductas delictivas por las cuales se investiga; el riesgo que implica para la seguridad de la sociedad; el rango que en la organización delictiva ocupa la persona por la cual se ofrezca la recompensa, la cual será fijada en moneda nacional.

FOTO: FGJCDMX

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más