Alcaldías CDMX

PAN-CDMX exige justicia para víctimas de L-12; un año sin condenados ni peritajes claros

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde culpó a Claudia Sheinbaum, Florencia Serranía, Mario Delgado y a Morena de lo sucedido en la Línea 12 del Metro, por lo que exigió justicia para las víctimas mortales, así como el castigo administrativo y penal en contra de los funcionarios responsables por la tragedia.

“Es urgente que se conforme en el Congreso de la Ciudad, una Comisión Investigadora y tener los verdaderos elementos para juzgar a quienes construyeron mal y con corrupción toda la Línea, pero además, de quienes no le dieron mantenimiento”.

Atayde Rubiolo recordó que en tres años, el Metro ha tenido más tragedias que en toda su historia. Habló de la mujer que sufrió un infarto en Tacubaya y la dejaron morir en febrero del 2019; el choque de dos trenes dejando un muerto y 41 personas lesionadas y el incendio en el centro de mando del Metro, con saldo de 60 personas atrapadas y una policía muerta.

“Y ahora el Metro, la nueva Línea 12, ¿Esa es la herencia que nos quieren dejar? Accidentes y más accidentes. Yo me pregunto: ¿Y Florencia Serranía en dónde está?, ¿Y el dictamen de la constructora noruega sigue pendiente?”, cuestionó.

Dijo que a un año del accidente, no es congruente la explicación de que se trató de un simple perno, sino que alguien debe ser condenado por la negligencia que provocó el desplome del Metro en Olivos.

Indicó que desde el 2019, el Metro reportó que no habían detalles técnicos que alertaran de alguna amenaza para los usuarios.

“El desplome de la Línea 12, es la culminación de una serie de incidentes ocurridos en el Metro. Hasta la fecha, no hay responsables condenados ni peritajes claros que le permitan a las víctimas tener justicia”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más