Lun. Jul 15th, 2024

 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —El líder del PAN en el Congreso local Federico Döring  lamentó que el director del Metro Guillermo Calderón, “siga sin entender” su papel como servidor público y no resuelva las quejas de los usuarios que reclaman un mejor servicio diario.

“Y persistan los retrasos, las explosiones, las inundaciones, las escaleras eléctricas que no funcionan y torniquetes descompuestos, así como la omisión a las demandas de los propios trabajadores sobre otro tipo de condiciones de trabajo”, expresó Döring  Casar.

Anunció que los ciudadanos pueden ingresar al portal https://www.gppancdmx.mx/ y desde ahí, aportar información sobre las averías del Metro.

“Por nuestra parte, vamos a trabajar en denuncias ante la Contraloría o buscar respuestas por la vía de Transparencia, de esta forma debe existir retroalimentación a nuestras solicitudes”, comentó.

Y ejemplificó que, las 21 fallas del tramo subterráneo de la Línea 12 que el METRO ha ocultado y son del 16 de enero al 7 de febrero, las cuales, consistieron en fallas en el pilotaje automático, sistema de puertas y otros aspectos.

“Tristemente se confirma lo que hemos estado diciendo, el Gobierno sólo ve al Metro como una caja chica – electoral y como una herramienta de propaganda política para todos los sábados”, agregó.

A su vez, El diputado panista Aníbal Cañez insistió en la urgencia por separar del cargo al director del Metro, porque dijo “no puede con el cargo”, le teme a los argumentos de la oposición y ha solapado la corrupción de la exdirectora Florencia Serranía.

 “Hablando de la Línea 12, le hemos solicitado también a Guillermo Calderón, trabajar en un plan de movilidad para la avenida Tláhuac, que hoy en día, se encuentra totalmente colapsada por la reducción de carriles debido a la maquinaria pesada por los trabajos de rehabilitación del tramo elevado, pero ni eso pueden hacer”, dijo Cañez Morales.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *