Lun. Jul 22nd, 2024

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La Alcaldía Azcapotzalco inauguró Espacio Violeta en el Parque Tezozómoc. En un acto simbólico, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación reunió a 22 mujeres víctimas de algún tipo de violencia en el jardín de las rosas, hoy, renombrado Espacio Violeta para plantar 100 rosales como parte de su proceso de recuperación, a través de promover un vínculo de las codificadas con la naturaleza.

Lo anterior, con el objetivo de brindar un lugar seguro para que las personas beneficiadas por el programa Patrulla Violeta cuenten con sitio para la reflexión donde construyan redes de apoyo para recuperar su autoestima.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, dijo, que esta activación tiene el propósito de crear círculos de reflexión y confianza entre las personas para que acudan a las autoridades en caso de sufrir cualquier tipo de agresión por condición de género.

“Hoy ustedes son un motivo de vida y estos símbolos sirven para crear círculos de reflexión para las mujeres que aún trabajan en su proceso de denuncia; entonces que ustedes estén aquí, es un ejemplo para su propia familia, sus hijos, hijas y para las mujeres que las rodean, para nosotros es magnífico ver el amor que se tienen así mismas”, expresó Saldaña Hernández.

Recordó que el 26 de noviembre de 2019 entró en vigor la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, por lo que la Alcaldía Azcapotzalco refrenda su compromiso de atención a casos de alto riesgo y feminicidio.

A su vez, el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco Christian Lujano explicó los siguiente:

“Buscamos nuevas formas de atender esta situación tan sensible, por lo que más allá del seguimiento que dan nuestras patrullas violetas y darles un espacio donde puedan comunicarse, quiero destacar el profesionalismo con que hacen su trabajo nuestra Policía Auxiliar, una de las más calificadas en el tema, lo que nos llena de orgullo”., dijo.

En su intervención, la titular de Prevención del Delito en la demarcación, Mónica Tarango, destacó que se trabaja en fortalecer la salud mental de las víctimas, por lo que también se impartirán cursos y pláticas enfocadas a empoderar a las asistentes, así como fortalecer la cultura de la denuncia.

La Patrulla Violeta de Azcapotzalco tomó como símbolo a la rosa ya que el tallo, las espinas y los pétalos representa el proceso de crecimiento de las codificadas al transitar de los desafíos que implican salir de un círculo de violencia a convertirse en seres resilientes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *