Lun. Jul 15th, 2024

Otra vez Sheinbaum exhibe que la tienen mal informada

No se sabe si la información de inteligencia le llega a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero por lo visto no tiene o le entregan una muy mala síntesis de las noticias más importantes relacionadas con su gobierno.
No se sabe si la información de inteligencia le llega a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero por lo visto no tiene o le entregan una muy mala síntesis de las noticias más importantes relacionadas con su gobierno.

Glorieta de Colón

No se sabe si la información de inteligencia le llega a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero por lo visto no tiene o le entregan una muy mala síntesis de las noticias más importantes relacionadas con su gobierno. Resulta que ayer evidenció que no estaba enterada de que el Contralor de la Ciudad de México –a quien ella propuso en 2019 al Congreso para el cargo– Juan José Serrano había confesado en su cuenta de Twitter que “su primo” le obsequió los boletos para entrar al juego del Super Bowl de la NFL el domingo pasado, en Arizona, Estados Unidos. “No, no le regalaron… la información que yo tengo es que él pagó absolutamente todo”, respondió a pregunta expresa sobre el tema. Cuando los reporteros le informaron que el propio contralor reveló que los boletos se los regaló un primo, Sheinbaum reviró: “Él tiene que dar su explicación. Él fue nombrado por el Congreso. Él tiene que dar su explicación”.

 

Congreso no recapacitó

En el Congreso de la Ciudad de México los diputados de Morena no recapacitaron –como sí lo hizo el Senado en 2018– y ni un milímetro se movieron en su negativa a conceder licencia al coordinador panista Christian Von Roehrich, a pesar de que el precedente en el futuro podría operar en su contra. El vicecoordinador (coordinador de facto) del PAN, Federico Döring insistió a pregunta de CDMX Magacín que la solicitud de licencia debió aprobarse como un simple trámite, porque se trata de un derecho de todos los diputados. “Es factible que la mayoría de Morena actúe de una manera mezquina, si es factible ese atropello a sus derechos sería seguramente combatido y atacado en tribunales”, explicó Döring. En este espacio se informó ayer que Von Roehrich interpuso un juicio de amparo que podría este miércoles o jueves resolver a favor del legislador panista que enfrenta una orden de aprehensión desde diciembre pasado y en caso de no asistir a la sesión de este jueves se tendría que convocar a su suplente, Federico Chávez Semerena.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *