CDMX 2024 Tláhuac

Omar García Harfuch inicia en Tláhuac recorridos como aspirante a coordinador de Defensa de la Transformación

El ex Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio el banderazo inicial a la contienda interna por la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, en el emblemático pueblo originario de San Pedro Tláhuac, en la alcaldía del mismo nombre, la mañana de este jueves. FOTO: Especial

El ex Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio el banderazo inicial a la contienda interna por la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, en el emblemático pueblo originario de San Pedro Tláhuac, en la alcaldía del mismo nombre, la mañana de este jueves. FOTO: Especial

• Encabezó el acto político en la Comisaría Ejidal de San Pedro, uno de los siete pueblos originarios de la demarcación y cabecera de la alcaldía Tláhuac
• Agradeció la valentía de vecinas y vecinos por participar en los comités de seguridad en la demarcación
• Comenzó sus recorridos por las 16 alcaldías de la Ciudad de México


TLÁHUAC, Ciudad de México, 28 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El ex Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio el banderazo inicial a la contienda interna por la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, en el emblemático pueblo originario de San Pedro Tláhuac, en la alcaldía del mismo nombre, la mañana de este jueves.

Fue en la Comisaría Ejidal de San Pedro, uno de los siete pueblos originarios de la demarcación, donde un séquito de fervientes admiradoras del ex jefe de la policía capitalina, al igual que activistas y vecinos de  pueblos y barrios de la demarcación, dieron la bienvenida al visitante con pancartas, matracas y tamboras.

En su discurso, García Harfuch agradeció la valentía de vecinas y vecinos por participar en los comités de seguridad en la demarcación, por lo que han sido de gran ayuda para disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.

Dijo que su interés por participar en el proceso interno de Morena para encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, se debe a un compromiso absoluto por la continuidad de un proyecto, que de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum ha mostrado resultados sobresalientes en materia de seguridad y bienestar social.

“Creo que para un buen servidor público su principal motivación e interés tiene que ser el servir a la ciudadanía. Cuando me invita la doctora Claudia Sheinbaum a formar parte de su equipo, la ciudad estaba pasando por un momento sumamente delicado, muchos homicidios, robos, extorsión; hoy en día no podemos negar que siguen ocurriendo estos delitos, pero sí podemos mencionar que ocurren menos de la mitad. Una de las principales razones fue que aprendimos que la delincuencia no sólo se combate con fuerza, también es necesario atender las causas. Es algo que aprendimos de la doctora Claudia Sheinbaum”, comentó.

García Harfuch aseguró que las sociedades con mayor bienestar son aquellas en donde se combate la pobreza y se lucha para disminuir las brechas de desigualdad, por lo que bajo esa tónica trabajará su gobierno.
“Creo firmemente que el ejercicio del poder sólo tiene sentido si se ocupa para ayudar a las personas”, subrayó.

Consideró necesario dar continuidad a los programas y procesos que funcionaron en la Ciudad de México, a fin de dar seguimiento al proyecto que inició la doctora Claudia Sheinbaum para incrementar los resultados que hasta ahora se han dado.

Por último, dijo que muchas administraciones no tienen la oportunidad de continuar los procesos de transformación, por lo que ahora resulta de gran relevancia contar con esa oportunidad.

Agradeció a los más de mil quinientos asistentes que se dieron cita en el acto, con los que se tomó fotos y escuchó sus preocupaciones y peticiones.

Cabe señalar que en la demarcación existen 12 comités vecinales de seguridad, uno por cada coordinación territorial, los que de manera directa trabajan en coordinación con los tres niveles de gobierno y en el cual el papel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue clave para mejorar las condiciones de seguridad de la alcaldía.

Por ello, representantes de los comités, vecinos, activistas, ejidatarios y comerciantes, se dieron cita para demostrar su apoyo y solidaridad a García Harfuch.
Con el de hoy el ex titular de la SSC inició su recorrido por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para escuchar a la gente y conocer sus necesidades y demandas de la población capitalina.

En el evento estuvieron presentes la diputada local, Adriana Espinoza de los Monteros; los presidentes de comisariados ejidales de San Andrés Mixquic, José de la Cruz Núñez; de Santiago Tulyehualco, Jorge Saldaña; de San Nicolás Tetelco, Edgar Palacios Ruíz; de San Francisco Tlaltenco, Dionisio Peña, y en representación del de San Pedro Tláhuac, Manuel Ramírez Cadena; la coordinadora de Participación Comunitaria en el distrito 8, Leticia García Guzmán.

FOTO: Especial

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más