Salud

Nueve de cada 10 capitalinas han padecido Infecciones vaginales

CIUDAD DE MÉXICO,22 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Nueve de cada 10 capitalinas padecen de infecciones vaginales como la candidiosis, cervicovaginitis y triconomia, que de no tratarse a tiempo, pueden ocasionar complicaciones obstetricia y ginecológicas graves, afirmó el infectólogo, Gerardo Casanova.

El presidente fundador de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones de Transmisión Sexual, destacó que el padecimiento número uno en los consultorios de consulta obstetricia son las Infecciones variables que podrían ser consideradas como otra pandemia silenciosa en el sector femenino.
Señaló que entre el 70 y 90 por ciento de las mexicanas han padecido de candidiosis que puede ser agravada por el uso de ropa sintéticas como el nylon, uso de jabones íntimos (ese tiene que recetario el médico), alimentación inadecuada.

Enfatizó que una infección descuidada y mal diagnosticada, puede llegar al extremo de ocasionar problemas de embarazo, enfermedad pelvica Inflamatoria hasta llegar al grado de en casos de mujeres embarazadas, llegar a padecer la pérdida del bebé en forma prematura.

Sobre el tema de las duchas vaginales que se anuncian en venta libre, el especialista médico detalló que no son recomendables porque se altera el ph vaginal, lo que a la larga podría agravar una infección en la mujer.
Agregó que la educación sexual en las familias, la prevención y la información desde temprana edad ayudará a evitar la proliferación de las Infecciones sexuales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más